ATRIBUCIONES
1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.
2.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.
Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna.
REQUISITOS PARA LA OBTENCION DEL TITULO DE PATRON DE YATE
Para obtener esta titulación náutica es necesario estar en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Además hay que cumplir los siguientes requisitos:
Aprobar los exámenes teóricos correspondientes
- Consultar el temario oficial de los exámenes de Patrón de Yate
- Consultar el formato del exámen teórico de Patrón de Yate
- Consultar los cursos para preparar los exámenes de Patrón de Yate
- Consultar las próximas convocatorias de exámenes de Patrón de Yate
Realizar 48 horas prácticas básicas de seguridad y navegación
Realizar 12 horas prácticas de radiocomunicaciones
Prácticas reglamentarias de navegación a vela
Si quieres tener tu título habilitado a vela, la normativa vigente establece que las prácticas de habilitación a vela deben tener una duración mínima de 16 horas. Estás prácticas son válidas para los títulos de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate, a diferencia de las prácticas básicas de seguridad y navegación que cada titulación náutica tiene su propio programa y horas de prácticas, las prácticas de habilitación a vela solamente hay que hacerlas una vez y valen para todos los títulos anteriormente citados. En el Centro Náutico de Murcia realizamos estas prácticas durante todo el año en diferentes bases y embarcaciones con los mejores instructores.