Atribuciones y requisitos del Patrón de Yate


ATRIBUCIONES

1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.

2.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.helice

Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna.

REQUISITOS PARA LA OBTENCION DEL TITULO DE PATRON DE YATE

Para obtener esta titulación náutica es necesario estar en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Además hay que cumplir los siguientes requisitos:

Aprobar los exámenes teóricos correspondientes

Realizar 48 horas prácticas básicas de seguridad y navegación

Realizar 12 horas prácticas de radiocomunicaciones

Prácticas reglamentarias de navegación a vela

Si quieres tener tu título habilitado a vela, la normativa vigente establece que las prácticas de habilitación a vela deben tener una duración mínima de 16 horas. Estás prácticas son válidas para los títulos de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate, a diferencia de las prácticas básicas de seguridad y navegación que cada titulación náutica tiene su propio programa y horas de prácticas, las prácticas de habilitación a vela solamente hay que hacerlas una vez y valen para todos los títulos anteriormente citados. En el Centro Náutico de Murcia realizamos estas prácticas durante todo el año en diferentes bases y embarcaciones con los mejores instructores.