Atribuciones y requisitos del P.N.B


ATRIBUCIONES

1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

2.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna.

REQUISITOS PARA LA OBTENCION DEL TITULO DE PATRON DE NAVEGACION BASICA

Para obtener esta titulación náutica no es necesario poseer ninguna titulación previa. Hay que ser mayor de 16 años y superar un reconocimiento médico. Además hay que cumplir los siguientes requisitos:

Aprobar el examen teórico correspondiente

Realizar 8 horas prácticas básicas de seguridad y navegación

Realizar 4 horas prácticas de radiocomunicaciones

Prácticas reglamentarias de navegación a vela

Si quieres tener tu título habilitado a vela, la normativa vigente establece que las prácticas de habilitación a vela deben tener una duración mínima de 16 horas. Estás prácticas son válidas para los títulos de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate, a diferencia de las prácticas básicas de seguridad y navegación que cada titulación náutica tiene su propio programa y horas de prácticas, las prácticas de habilitación a vela solamente hay que hacerlas una vez y valen para todos los títulos anteriormente citados. En el Centro Náutico de Murcia realizamos estas prácticas durante todo el año en diferentes bases y embarcaciones con los mejores instructores.