Atribuciones y requisitos del P.E.R


ATRIBUCIONES

1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.

2.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario.

3.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Esta titulación permite la navegación diurna y nocturna.

REQUISITOS PARA LA OBTENCION DEL PER

Para obtener esta titulación náutica no es necesario poseer ninguna titulación previa. Hay que ser mayor de 18 años y superar un reconocimiento médico. Además hay que cumplir los siguientes requisitos:

Aprobar el examen teórico correspondiente

Realizar 16 horas prácticas básicas de seguridad y navegación

Realizar 12 horas prácticas de radiocomunicaciones

Prácticas reglamentarias de navegación a vela

Si quieres tener tu título habilitado a vela, la normativa vigente establece que las prácticas de habilitación a vela deben tener una duración mínima de 16 horas. Estás prácticas son válidas para los títulos de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate, a diferencia de las prácticas básicas de seguridad y navegación que cada titulación náutica tiene su propio programa y horas de prácticas, las prácticas de habilitación a vela solamente hay que hacerlas una vez y valen para todos los títulos anteriormente citados. En el Centro Náutico de Murcia realizamos estas prácticas durante todo el año en diferentes bases y embarcaciones con los mejores instructores.

 

AMPLIA TUS ATRIBUCIONES PARA NAVEGAR ENTRE PENINSULA Y BALEARES Y EN BARCOS DE HASTA 24 METROS

Si deseas habilitar este título para el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros y para poder realizar travesías entre la península y Baleares deberás realizar, además de las prácticas básicas obligatorias, 24 horas de prácticas de navegación.